jueves, 11 de octubre de 2012


Maigualida Ocaña y la 6ta Fórmula te pondrán a bailar en Cantv
Primicias24.con (NP) - La vibrante energía del ritmo de la salsa se apodera este mes del programa Conexión Cultural Cantv. Este miércoles 10 de octubre en el auditorio de la empresa de telecomunicaciones se iniciará el homenaje a los bravos de este género musical en Venezuela con la presentación de Maigualida Ocaña y la 6ta Fórmula.

Ocaña puede llegar a romper el esquema más vanguardista, ya que se entrega toda y se desplaza en la escena como si estuviese poseída por dioses mulatos que la convierten en una cantante de enérgica presencia escénica y vocal.

Para muchas conocidas como La Voz y para otros como La Única, esta cantante fue descubierta en la Ciudad de los Caballeros, Mérida, cuando formaba parte del grupo universitario El Son Clave de Oro, en la década de los 80. Posteriormente,  se dedicó a la actuación y fue vocalista de la agrupación Caracas Son 7, con la cual recorrió Europa entre los años 1992 y 1998.

En el  año 2000 grabó su primer disco con Cadáver Exquisito. Maneja con acierto sus capacidades de improvisación y cuando se monta un Son, una Salsa o una buena Timba, estremece al público.

Al compás del canto de Ocaña, la acompañará La 6ta Fórmula, agrupación fundada por su director y productor Nelson Ramírez en el 2007, un melómano que comenzó su andar en los caminos de este género caribeño grabando en video a bandas de salsa venezolana para luego compartirlos en la red.


















Gráfica - Maigualida Ocaña y la 6ta Fórmula te pondrán a bailar en Cantv
Tupac Romero, Wiliams Bueno, Rigoberto Dudamel, Fernando Ríos, Wilman Montemayor y  Julián Echezuria, conforman este sexteto que a ritmo de guaguancó, son boogaloo, plena y son montuno iniciará el mes dedicado a los Bravos de la Salsa en Venezuela.

Este miércoles 10 de octubre a partir de las 4:00 de la tarde en el auditorio de la sede principal de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), la comunidad en general podrá disfrutar de esta movida presentación que pondrá a bailar a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario